Exposición, en la Casa Asia de Madrid, de fotografía sobre la India desde 1964 hasta 2007. Una estupenda muestra de este autor donde refleja la visión, quizás no tan romantica, de la India y de las personas que tienen que vivir el día a día.
Aquí te dejo un enlace a este fotografo, donde podrás disfrutar de sus instantaneas:
El fotógrafo transmite en sus instantáneas el momento, la situación, la fuerza de las personas que forman parte de la fotografía. Además consigue aunar el paisaje, el movimiento y la monotonía de la vida. Es una exposición que relata en imágenes el día a día, la lucha de las personas por seguir otro día más, dentro del desorden de vidas separadas y unidas en el bullicio de la ciudad.
Me ha sorprendido la fuerza que toma los personajes femeninos, la fuerza que transmite, retratando a unas verdaderas luchadoras en el trabajo, en el campo, en la política.
La sensación que me ha transmitido el conjunto de la exposición es la complejidad del ser humano, la fuerza de la constancia y, quizás por el color blanco y negro de las fotografías, me ha transmitido la soledad dentro del mundo, lo fácil que resulta desaparecer dentro de la humanidad; demasiado fácil disolverse en el conjunto de las vidas que han pasado por este mundo.
Si quieres comentar algo sobre esta exposición, deja aquí tu comentario.
2 MIRADAS:
Imágenes que juegan con el blanco y con el negro, con el cielo y el infierno, la magia del viaje y la crudeza de la realidad.
Publicar un comentario