La Mirada Nómada es: aquella que observa a su alrededor, la que vé todo como novedad, la que guarda las imagénes porque sabe que el camino debe continuar.
La mirada, de un nómada, abierta al mundo que le rodea.

martes, 2 de diciembre de 2008

POLVO DEL CAMINO

Hace tiempo que tenía la idea de publicar todas esas palabras que vuelan por nuestra cabeza, en el día a día. Esas palabras que van ocupando su lugar, como ese POLVO DEL CAMINO que se queda en nuestras ropas y nos recuerda la senda que cada uno de nosotros vamos recorriendo. Una publicación casi diaria, pero sin ser un diario o no un diario al uso, un diario literario, ensayístico, distinto... donde se encontrase la inspiración, las palabras, las ideas, las imágenes, el arte y el lector.
Pero una cosa tenía clara: que no apareciera la complicación del lenguaje, de la corrección, del estilo literario, sólo la pura inspiración, sólo el momento. Eso es atrapar el momento, que quede reflejado sin importar las faltas ortográficas, los errores de expresión, la falta de orden, porque el lector no es tonto y sabe lo que está leyendo, al igual que los jóvenes en la actualidad entienden los mensajes, los foros, etc, sin utilizar un lenguaje culto.
Quizás, sea irrespetuoso para la Literatura, para esos académicos que buscan la pureza del lenguaje, para esos enamorados del barroquismo en las letras. Pero yo apuesto por el artista, por el verdadero artista que no tiene tiempo para corregir, sólo para crear y crear, sin poder parar; porque los grandes artistas no sólo están en los círculos elitistas, esos mismos círculos que están vendidos al mercado y a la mercancía.

Esto va a ser creación pura y dura, donde cada uno sacará sus propias conclusiones, sus propios pensamientos o sus propias ideas, porque de eso se trata, que la mente no pare, que el conocimiento esté en movimiento sin que pueda parar. Me gustaría que tú, lector, me intentaras comprender y que no buscases en mis palabras: palabras bonitas, aunque existan; la corrección en el texto, aunque pueda existir; el texto impoluto y que no haya pequeños errores, porque nadie escribe sin cometer errores y menos, un texto que directamente va a quedar plasmado en la web.
Tú eres quien decide si este polvo del camino se convierte en oro para ti.